Encaramada en lo alto, sobre la ciudad de Pétion-ville, la ciudad de Kenscoff es una joya iluminada sobre el área metropolitana de Puerto Príncipe.
La comuna está ubicada en el departamento occidental de Haití y está aproximadamente a 10 kilómetros del centro de la ciudad de Puerto Príncipe, la capital del país.
La ciudad de Kenscoff fue fundada en 1930, y fue elevada al rango de comuna en 1934. La comuna tiene una superficie de 202,76 kilómetros cuadrados y se compone de cinco secciones municipales: Belle-fontaine, Bongars, Grand-fonds, Fuentes. Y Nueva Turena. Kenscoff es una de las comunas más montañosas de Haití.
kenscoff, Haïti La excepción climática.
Kenscoff es la comuna más verde del área metropolitana de Puerto Príncipe; en este sentido sólo se puede comparar con algunas comunas bien boscosas del departamento más verde de Haití, el departamento de Grand-Anse.
El clima excepcional de Kenscoff (la temperatura media de la ciudad varía entre los 15°C a principios de año y los 18°C en octubre) y su posición geográfica, que la sitúa tan cerca del centro de la capital haitiana , hace que se le confiera un estatus especial.
No sería de mala educación declarar a Kenscoff pulmón verde, del monstruo superpoblado y casi asfixiante que es el área metropolitana de Puerto Príncipe, la capital económica de Haití. La causa de su condición de comuna privilegiada proviene también de que se encuentra en el interior, y su relieve dominante es únicamente agreste, el cual se caracteriza por un clima situado entre fresco y frío durante todo el año. Además, Kenscoff es el único pueblo del área metropolitana de Puerto Príncipe donde se puede ver, excepcionalmente, nieve en una determinada época del año.
kenscoff, Haïti El ambiente ideal
Buscar un lugar donde pasar tus vacaciones en paz, un lugar para escapar a la naturaleza virgen o incluso un lugar para respirar no es un ejercicio difícil. Kenscoff es el lugar ideal al que acudir sin dudarlo. Compuesto casi por montañas boscosas, Kenscoff es el lugar perfecto para practicar senderismo. Su clima templado y fresco facilita el despliegue de los esfuerzos necesarios para ascender sus elevadas laderas.
Situada a aproximadamente 1.450 metros, sobre el nivel de Puerto Príncipe, el clima fresco del que disfruta Kenscoff también facilita la producción de grandes cantidades de hortalizas. La decoración de sus plantaciones de frutas y legumbres contribuye magníficamente a la belleza del ecosistema kescovita.
kenscoff, Haïti Rico en sitios turísticos.
Las numerosas casas de lujo de las familias ricas de Pétion-ville y Puerto Príncipe, el fuerte Jacques Alexandre (símbolo histórico que representa las uniones de negros y mulatos), la reserva ecológica Wynne Farm, el restaurante Biosphere, la posada refugio, el hotel y restaurante y muchos otros magníficos lugares, constituyen lugares altos catalogados y dignos de visitar dentro de esta magnífica localidad.
kenscoff, Haïti El otro Haití
Kenscoff es uno de esos lugares en Haití que siempre nos negaremos a mostrar completo al público en general, porque la ciudad simboliza el Haití que no querríamos vender al resto del mundo. Haití que come y respira bien con dignidad. Y Kenscoff describe maravillosamente bien un Haití que no busca donaciones, sino clientes, porque los tiene en abundancia, lejos del cliché degradante de un país que vegeta en la maldad absoluta. También nos negamos a ver esta versión de Haití, por la sencilla razón de que confirma, la continuación de la hazaña histórica de los antepasados haitianos, producida el 1 de enero de 1804.
En definitiva, Kenscoff está en el Haití que espera a los turistas, como cualquier otra parte de la región del Caribe, que tiene a cambio experiencias excepcionales que ofrecerles, junto con la historia única de la historia de Haití: la Primera República Negra del mundo moderno, que supo pisotear la esclavitud, el colonialismo y el veneno del racismo, durante su creación, a principios del siglo XIX.