El calentamiento global es un peligro comprobado para el sitio.
El impacto del calentamiento global se está viendo cada vez más en todas partes del planeta y afecta a casi todos los ámbitos de la vida. Si ya no es necesario demostrar el lado único y espectacular del salto Mathurine. Como el resto del planeta, se ve afectado por los acontecimientos negativos del cambio climático. Debido a fenómenos climáticos, el agua es cada vez más escasa en los manantiales que alimentan el salto. Por no hablar del corte excesivo de leña por parte de los habitantes que fabrican carbón para el comercio y para cocinar alimentos.
Todas estas iniciativas desafortunadas parecen afectar el espectáculo del sitio en cierto nivel.
Sin embargo, incluso con tantas dificultades para mantener su estructura natural básica, el salto de Mathurine sigue siendo un sitio excepcional capaz de despertar en sus visitantes sensaciones intensamente placenteras, capaces de afectar todos los sentidos humanos.
E inspirar a la gente a involucrarse en la lucha por la preservación de la naturaleza.
Entre otras, Saut Mathurine en Camp Perrin es sin duda una de las maravillas naturales de Haití. Ofreciendo una combinación perfecta de belleza natural, aventura y riqueza cultural, este sitio es un destino de visita obligada para cualquiera que desee descubrir los tesoros escondidos de Haití. Si eres un amante de la naturaleza, un aficionado a la historia o un aventurero en busca de nuevos desafíos, Saut Mathurine promete una experiencia inolvidable.