Vivir en prosa y poesía: un evento de verano imperdible en Puerto Príncipe.
Vivir en Prosa y Poesía es un evento artístico y cultural organizado por la organización cultural Salon de Livre de Port-au-Prince (OCSLPAP) con el objetivo de reunir a jóvenes artistas de la capital haitiana para exhibirlos ante un gran público.
Esta edición tendrá lugar el sábado 27 de julio de 2024, en el centro cultural pyépoudré, situado en el número 332 de la Route de Bourne.
Este año los organizadores anuncian que su misión es reunir talentos de diversas categorías artísticas, siempre con el objetivo de ayudarlos a familiarizarse entre sí y ayudar a crear un vínculo sólido entre ellos y el público haitiano.
Las categorías a las que se dirigen los organizadores de esta segunda edición son los jóvenes poetas, slammers, comediantes, raperos, bailarines, cantantes, pintores y escritores que ya hayan publicado al menos una obra.
Vivir en prosa y poesía será también una oportunidad para animar a la juventud haitiana a pensar. La primera parte del evento estará dedicada a un debate en torno a un texto del célebre escritor haitiano Louis Philippe Dalembert, titulado La otra cara del mar. Es una novela que aborda con atención el tema de la inmigración y el desapego que la acompaña. La piel del inmigrante. Es un libro que habla abiertamente de la realidad del pueblo haitiano hoy.
Ya se ha anunciado que esta primera parte será moderada por el periodista y crítico literario Carl Pierrecq, que trabaja para el cuentista, y la moderación correrá a cargo de Pierre Marie, un joven estudiante de sociología en la Facultad de Ciencias Humanas (FASCH). .
Después de una primera edición con gran éxito, que tuvo lugar en mayo de 2023 en las instalaciones de la biblioteca municipal de Delmas, los organizadores de Vivir en prosa y poesía se declaran decididos y se han comprometido a ofrecer este año al público port-au -principe, un evento cultural de excepcional envergadura para la segunda salida. Una vez más, esta será la oportunidad perfecta para celebrar la gran riqueza de la cultura haitiana a través de los órganos de nuestros jóvenes talentos.
Dado el difícil contexto, manifestado por la situación casi cotidiana de inseguridad que prevalece desde hace algún tiempo en buena parte de Puerto Príncipe, el anuncio de este acontecimiento llega como un nuevo soplo de oxígeno, esparcido por los pulmones. de la ciudad.
Es una oportunidad más para recordar a través de esta fiesta artística que incluso en tiempos de profunda agitación, el arte seguirá siendo una luz indispensable, porque incluso en tiempos de crisis, éste y el artista (su canal de difusión) se convertirán en refugios, fuentes de consuelo y apaciguamiento para todas las almas humanas.
Haïti La oportunidad ideal para conocer gente maravillosa.
“Vivir en Prosa y Poesía será la oportunidad perfecta para conocer a los jóvenes talentos de Puerto Príncipe porque este último evento reunirá a los mejores talentos de la ciudad, ofreciendo así una plataforma para intercambios ricos y variados entre ellos y el mundo. público Es el lugar perfecto para reunir a amigos y familiares para entretener la mente en un ambiente relajado, dedicado a la risa, la música y el buen humor.
También será una oportunidad para que los jóvenes que tienen talentos ocultos se sumerjan en un mundo donde la creatividad y la innovación están en el centro de los debates para revelarse al público en general.
La segunda edición de "Vivir en prosa y poesía" promete mucho al público, dados los preparativos en marcha para el buen desarrollo del evento, ya sentimos que será una celebración de la creatividad haitiana en toda su diversidad. personas, pero también un poderoso llamado a reconocer la importancia vital del arte en tiempos de crisis.
La poesía leída y escuchada, la música escuchada y el pintor observado misteriosamente por los ojos de sus admiradores ofrecen un medio confiable de supervivencia emocional, al tiempo que abren una ventana de escape de nuestras duras realidades.
Participar en este evento será una manera de contribuir al aliento de Puerto Príncipe. Su participación en este evento quedará registrada como un verdadero acto de resistencia.