Cocina Haïtiana
La cocina Haïtiana es rica en sabores y diversidad, y refleja la historia y la cultura del país. La hora de comer suele ser una oportunidad para reunir a familiares y amigos en torno a una comida deliciosa y celebrar la vida.
Una deliciosa fusión de sabores africanos, franceses, españoles e indígenas taínos. A menudo se caracteriza por el uso generoso de especias, chiles y hierbas aromáticas. A continuación se muestran algunos platos e ingredientes emblemáticos de la cocina Haïtiana:
Riz et Pois (Riz et Pois Rouges): Este es un plato de arroz cocinado con guisantes rojos, a menudo acompañado de carne (generalmente cerdo o pollo), verduras y especias.
Griot: Son trozos de cerdo marinados y fritos hasta que queden crujientes. El griot suele servirse con arroz y frijoles.
Diri ak Djon Djon: Plato de arroz negro preparado con hongos djon-djon, que le dan al plato un color distintivo y un sabor único.
Pikliz: Condimento picante elaborado con repollo, zanahorias, pimientos y cebollas marinados en vinagre con chiles.
Lambi: El lambi es una preparación hecha de caracola de mar, a menudo cocida a fuego lento en una salsa picante.
Accra: Donuts fritos elaborados con yuca, harina y especias.
Sopa Joumou: Sopa que se sirve tradicionalmente el 1 de enero para celebrar la independencia de Haití. Se prepara con calabaza, carne (normalmente ternera), verduras y especias.
Bannann Peze: Rebanadas de plátano macho trituradas y fritas, creando una especie de panqueque crujiente por fuera y tierno por dentro.
Tassot: Trozos de carne, a menudo de ternera o cabrito, marinados, fritos y servidos con acompañamientos como arroz y frijoles.